EU

El recorrido de bosque es una modalidad de tiro con arco que está en auge, como bien dice el nombre se diputa en bosque, y se hace un recorrido en él, comparando con el tiro con arco sobre diana es más vistoso. Una vez que participas en un recorrido de bosque, deseas que llegue la siguiente competición.

Además de tirar con arco, haces un paseo revitalizante por el bosque, aunque a veces termines empapado por la lluvia, o reventado por el cansancio o embarrado.

Esta modalidad se inventó en los EEUU, seguramente para entrenarse para cazar. Luego llegó a Europa.

Características del recorrido de bosque:

Hay 20 dianas por recorrido, todas ellas con la forma de animales, empezando por conejos o aves pequeñas hasta leones o búfalos, pasando por jabalís y lobos. Como dice el nombre, estas dianas son de 3 dimensiones o volumétricas, imitan a los animales de verdad, y tan bien están hechas algunas de las dianas que parecen hasta reales. A cada diana se le tiran dos flechas, y hay que intentar pincharlas en la zona vital, ya que puntuan más. La zona del corazón son 10 puntos, el pulmón 8, y el resto del animal 5 puntos. Si se tira sin referencias de puntería, las dianas estarán alejadas entre 5 y 35 metros, y para los que tiran con visor hasta 45 metros. Una de las cosas más bonitas es que desde la piqueta de tiro no se sabe la distancia exacta, aunque hay algun@s que lo calculan muy bien

3D diana

L@s participantes se reparten en patrullas de 3 hasta 5 personas, normalmente por tipo de arco, además si es competición oficial, también se agrupan por ranking. L@s componentes de la patrulla se turnarán en cada diana para tirar tod@s dos flechas a cada una de las veinte dianas. Para evitar tapones cada patrulla empezará de una diana distinta, y al terminar la vuelta terminará en la anterior, pasando por todas. En cada patrulla se encargan dos personas de apuntar los resultados, y también habrá un jefe de patrulla, en el caso de una flecha dudosa, su valor se decidirá por mayoría, y si hace falta habría que pedir la presencia de un juez.

patrulla

Según el tipo de arco y flechas, tenemos 5 divisiones: ARE - Arco recto o longbow, ARI - Arco recurvado instintivo, ACL - Arco clásico (o desnudo), AME - Arco mecánico y ALI - Arco libre.